FC Dallas es un club que no para de sacar talento joven desde su academia. El último de esa línea es el actual nueve que juega en la Selección de los Estados Unidos, Ricardo Pepi. Y a pesar de haberse reforzado y tener muchas expectativas, la temporada en la MLS ha sido muy decepcionante.

Este fin de semana, el equipo perdió 3 a 2 ante un flojo Houston Dynamo. Batallaron para remontar tras estar 3 a 0 abajo, pero quedaron cortos en el intento. Así, se encuentran 11° en la Conferencia Oeste, son el tercer equipo que más goles ha cedido en la liga y está a siete puntos del séptimo puesto, el último de los que clasifican a Playoffs. 

Finalmente y tras tres años en el cargo, el entrenador Luchi Gonzalez fue despedido luego del partido, anunció el club de Dallas. Gonzalez se va junto a su asistente, Mikey Varas, con ocho encuentros restantes todavía en la temporada.

El director de las operaciones de fútbol, Marco Ferruzzi, será el entrenador de forma interina, mientras que la búsqueda de un nuevo director técnico comenzará de manera inmediata. "Quiero agradecerle a Luchi por todo lo que ha hecho por la organización. Le deseamos lo mejor", dijo el presidente Dan Hunt.

¿Qué sigue para el FC Dallas?

A pesar de que está campaña parece que tendrá un sabor amargo, ya que están lejos de la postemporada y es difícil que logren ese objetivo, el grupo de jóvenes que conforma el plantel tiene un futuro prometedor y eso quiere decir que en cuento a desarrollo van por buen camino, es cuestión de encontrar las piezas adecuadas y formar un grupo ganador que se establezca. Lamentablemente, la estrella Pepi seguramente continúe su carrera en Europa la temporada que viene, ya que lo siguen de cerca varios clubes como el Bayern Múnich.

Lo más leído: