Un encuentro extremadamente parejo entre dos de los líderes de la liga. LA Galaxy no pudo sobreponerse a los punteros de Sporting KC que ganó esta noche 2 a 0 en el Dignity Health Sports Park de Los Angeles por la semana 11 de la MLS.

En el LA Galaxy, el único latinoamericano que iba a ser titular era Chicharito Hernádez, quien además iba a ser el capitán, pero salió de la alineación minutos antes del comienzo del encuentro por un problema en la pantorrilla, el cual los del Galaxy prefirieron ser precavidos y no arriesgarlo.

En el Sporting Kansas City jugaron el colombiano Felipe Hernández y el hondureño Roger Espinoza. El equipo dirigido por Peter Vermes toma la punta del torneo junto a Seattle Sounders, ambos con 26 puntos. El Galaxy quedó con 21, terceros en la Conferencia Oeste. Desde Bolavip te traemos las claves del encuentro.

Encuentro muy parejo entre Galaxy y Sporting

En la previa se veía ya como un duelo entretenido entre dos equipos que les gusta dominar el balón. Sin embargo, el Galaxy incluso hasta jugó mejor de a ratos que el Sporting aún sin Chicharito. Pero finalmente Kansas City sacó su poderío ofensivo.

Error garrafal en el primer gol

La diferencia fue el primer gol, convertido por el capitán Johnny Russell a los 81 minutos. Viene de un error en la salida del Galaxy, que aprovecha Russell y leugo de un remate tapado por Jonathan Bond, la pica de cabeza para el 1 a 0.

Lo liquidó Shelton

En el ocaso del encuentro, Khiry Shelton se fue sólo ante el arquero, corrió más de 50 metros, eludió al pobre de Bond y definió para poner el 2 a 0 final a los 94 minutos, cuando habian añadido sólo 4 minutos y en la última jugada estiró la ventaja.