El equipo canadiense que juega en la Major League Soccer (MLS) Toronto FC se encuentra en graves problemas. Ayer, sábado, sufrieron una derrota humillante ante el DC United por 7 a 1 en el Audi Field por la fecha 11 de la temporada actual.

Resulta que no es un tropezón en una temporada templada, no. Es otra gran oleada del tsunami de infierno que vive actualmente el club. En lo que va de la campaña, llevan una sola victoria, el 7 a 1 es la peor derrota de su historia y van últimos en la liga con cinco unidades.

Con el pobre presente e inmediatamente después de la derrota ante el United, el equipo anunció hoy el despido de su entrenador Chris Armas. Los rojos habían contratado a Armas a mediados de enero para reemplazar a Greg Vanney, que se fue a triunfar al LA Galaxy luego de ser el coach más exitoso de la historia de Toronto.

La temporada de Toronto FC

El despido de su entrenador es el menor de los problemas del club actualmente. Además de estar últimos en toda la liga, no solo en su conferencia, tiene un diferencial de goles negativo de -14 en 11 partidos. Y la crisis no es sólo en MLS.

En la Concachampions fueron eliminados  al caer ante el Cruz Azul por 4 a 1 en la serie de ida y vuelta. Ahora el equipo debe analizar quien reemplazará a Armas y también analizar el futuro, el cual no se ve muy prometedor ahora mismo.