Con el correr de los años, los Estados Unidos sacan cada vez más y mejores jugadores de fútbol que se forman de muy chicos con la ilusión de llegar a la MLS y luego a la USMNT. Ahora, parece que una de las joyas es el hermano del Brenden Aaronson, el mediocampista de la selección de Estados Unidos.

Paxton Aaronson tiene 17 años y este domingo hizo su debut como titular en el Philadelphia Union ante New England Revolution. Juega en el mismo club en el que jugaba su hermano y en la misma posición. Parece que en cuanto a talento, también son muy similares.

Tras pasarse toda su carrera juvenil en los equipos inferiores de Philadelphia, Paxton firmó su primer contrato con el equipo en agosto del año pasado e hizo su debut en mayo de este año. Pero recién en su tercer juego fue puesto en la alineación titular por Jim Curtin y no decepcionó en lo absoluto.

Su equipo cayó ante los de New England por 2 a 1 a pesar del golazo que metió Aaronson. A pesar de ello, siguen cuartos en la Conferencia Este, en buena posición para acceder a los Playoffs, dodne clasifican los mejores siete de cada lado.

El golazo de Paxton Aaronson

A los 31 minutos del primer tiempo y con el juego 1 a 0 a favor de NE Revolution, Jakob Glesnes puso un gran pase entre líneas para Aaronson que recibió al borde del área, giró con el pie derecho y se perfiló para su zurda, que a pesar de no ser su pie fuerte, en este remate no se notó. Un golazo al ángulo venciendo a nada más y nada menos que el arquero de la USMNT, Matt Turner.