El nivel de la Major League Soccer (MLS) tiene varios años en un sitial alto, por ello, no es de extrañar la presencia de figuras de alto calibre sobre la cancha. Gonzalo Higuaín, Javier 'Chicharito' Hernández y Carlos Vela son muestra de ello.

El primero brilla en Inter Miami, un club recién fundado que tiene todo para convertirse en una escuadra de talla mundial. El segundo hace de las suyas en Los Angeles Galaxy, donde distribuye goles por doquier, mientras que el último es el más establecido de todos, leyenda de LAFC y la liga.

Ante tal estatus obtenido gracias a su prestigio, talento y calidad de juego, el salario percibido por este trío de figuras es elevado. Pero ¿Quién gana más dinero de los tres? Analizamos en detalle la información económica.

Gonzalo Higuaín

Militando en Inter Miami, el club de 'El Pipita' tiene las cosas realmente complicadas para colarse en la fiesta de los MLS Playoffs 2021. Sin embargo, el argentino pone todo su empeño y dedicación en contribuir con los objetivos del equipo, por ello, su salario está en $5.793.750 dólares.

Javier 'Chicharito' Hernández

 

Su primera temporada en la MLS no fue del todo buena, muchos lo criticaron sin piedad. Ahora, en 2021 regresó con todo y aniquiló las redes del rival, pero una lesión cortó el gran desarrollo de campaña que estaba mostrando. Una vez volvió, nada cambió, siguió marcando goles en todos lados. Su salario ha quedado en $6.000.000 dólares.

Carlos Vela

Ser la insignia de Los Angeles FC no pasa en vano. Esta temporada no ha podido brillar del todo a consecuencia de las lesiones. Sin embargo, eso no desmerita su gran calidad desplegada sobre el césped. Por ello, de los tres jugadores es el que más salario gana, devengando $6.300.000$.

Lo más leído