Los Angeles FC perdió la punta ante su rival directo en la continuación de la acción de la Major League Soccer (MLS), cayendo derrotado en condición de local ante Austin FC, quienes hasta ahora firman el mejor arranque de la historia joven de la franquicia.

Dentro de la mala noticia, LAFC puede decir que Carlos Vela finalmente pudo anotar, luego de nueve partidos de sequía que, de manera extraña, no se traducieron en resultados adversos para uno de los candidatos a pelear por la Supporter´s Shield.

El conjunto texano es justamente ahora el puntero en esa tabla general, superando en diferencia de gol en lo más alto de la Conferencia Oeste al equipo conducido por Steve Cherundolo, teniendo la chance de defender esa posición este fin de semana.

Austin FC golpea rápido

El conjunto texano logró ponerse arriba unos pocos minutos después del inicio del partido. Tras un despeje defectuoso del LAFC tras un córner, fue el noruego Ruben Gabrielsen quien logró, con la templanza de un delantero en un marcador central, definir en el área para marcar el 1-0.

Victoria con sabor a mate

 Si bien Los Angeles FC tuvo la determinación de salir a buscar el empate durante la segunda mitad, Diego Fagúndez, a falta de diez minutos para que culmine el encuentro, aprovechó lo mal parado que quedó el conjunto angelino y puso el 2-0.

Vela rompe la racha

 Tras nueve encuentros donde el mexicano Carlos Vela no había logrado anotar con el LAFC, la mala racha finalmente se rompió marcando su gol número 62 en la Major League Soccer (MLS), con esta definición desde los 12 pasos.