La temporada 2021 de la Major League Soccer está por conocer todos sus clasificados a los MLS Playoffs, aunque, lo que ya conoce a ciencia cierta es quiénes son los jugadores con el mayor número de camisetas vendidas, donde la presencia latinoamericana destaca por doquier en los Estados Unidos.

El anunció lo hizo oficial la MLS como parte del Jersey Week, revelando cuáles son las camisetas más comercializadas hasta el momento en la tienda online del balompié norteamericano, donde figuran varios nombres más que interesantes en la lista.

Desde hace cinco temporadas el ariete del Atlanta United, Josef Martínez, está fijo en el top cinco de los más vendidos. También aparecen futbolistas de renombre como Gonzalo Higuaín, Javier 'Chicharito' Hernández, Carlos Vela y otros latinoamericanos de peso. Conoce el listado completo

Camisetas más vendidas de la MLS 2021

La presencia de Latinoamérica en la MLS se aseguró de tener un top 5 totalmente propio. Para encontrar al primer jugador no latino hay que mirar a la séptima plaza donde aparece Miles Robinson, de Atlanta United.

25.- Hany Mukhtar

Mediocampista ofensivo de Nashville. Para muchos puede sorprender estar en el listado de los más vendidos, pero lo cierto es que su calidad sobre el campo habla por sí sola, por ello, los fanáticos buscan su jersey con regularidad.

24.- Tomás Pochettino

Llegó desde Argentina como uno de los refuerzos del equipo debutante, Austin FC. Allí, se ha logrado ganar el cariño de la afición, que lo ha recompensado adquiriendo su camiseta oficial en la tienda online de la MLS.

23.- Alex Ring

Otro jugador de Austin FC que se cuela en el listado de los más vendido. A pesar de ser un equipo debutante, la organización ha sabido ganarse el cariño de la gente por medio de sus jugadores.

22.- Diego Chará

Futbolista de Portland Timbers, talentoso y muy querido por la afición del club. Su presencia entre los más populares de la plataforma de ventas digital del balompié norteamericano no es de extrañar.

21.- Gonzalo Higuaín

Sí, el argentino está muy abajo en el listado a pesar de ser uno de los referentes de Inter Miami en su segunda temporada en la MLS. 'El Pipita' no ha tenido su mejor año pero se mantiene presente en este listado.

20.- Alejandro Bedoya

El primer futbolista de Philadelphia Union figura en la lista de los más vendidos a nivel de camisetas. Alejandro Bedoya ha sido parte del éxito que tiene al club en la tercera posición de la Conferencia Este en la MLS.

19.- Diego Valeri

Otro jugador de Portland Timbers. La afición respalda a sus referentes en cancha y Diego Valeri es la muestra de ello. Su habilidad sobre el campo ha llevado a ser uno de los referentes en ventas para los hinchas.

18.- Johnny Russell

Pieza de Sporting Kansas City, el club que hasta el momento ha logrado arrebatarle el liderato a Seattle Sounders en la Conferencia Oeste. Johnny Russell ha estado allí y todo parece indicar que terminarán en esa posición.

17.- Walker Zimmerman 

Jugador clave de Nashville que ha brillado al punto de ser llamado por Gregg Berhalter para la Selección de los Estados Unidos. Con ambas camisetas ha logrado brillar sobre el césped, por ello, la afición responde adquiriendo su jersey.

16.- Lucas Zelarayán

El argentino de Columbus figura en la lista y con todo razón, pues uno de los jugaores más talentosos de la MLS en los últimos años cuenta con el respaldo de su afición, que siente orgullo de llevar el apellido Zelarayán en la espalda.

15.- Brenner

La primera figura de FC Cincinnati en la lista entra en el top 15 gracias a Brenner. Una de las figuras jóvenes que más promete en la MLS, los fanáticos lo saben y por ello adquieren su jersey con regularidad.

14.- Emanuel Reynoso

Minnesota United FC tiene su representación en el listado de las camisetas más vendidas en la MLS gracias a Emanuel Reynoso. Volante de creación nacido en Argentina con mucho talento, su presencia no es de extrañar en este ranking.

13.- Cecilio Dominguez

Otro futbolista de Austin FC sorprende en el listado. Un equipo recién salido a la cancha ha colado rápidamente en la ciudad para ganarse el cariño del club. Cecilio Dominguez figura como el tercer jugador de la organización en la lista.

12.- Chris Wondolowski

San Jose Earthquakes ha pasado toda la temporada luchando por entrar en los Playoffs. Lamentablemente, parece que no lo lograrán. Chris Wondolowski es uno de los referentes en ventas del club y se ganó el derecho de estar en la lista.

11.- Nani

Portugués, leyenda del fútbol mundial y abanderado del 'Jogo Bonito', junto a Kaká figuran como los más referentes de Orlando City y la MLS, por ello, casi asalta el top 10 en la tienda oficial de la MLS.

10.- Sebastian Lletget

Otro jugador de la Selección Nacional de los Estados Unidos, esta vez de LA Galaxy. Sebastian Lletget ha sido protagonista fundamental en el buen funcionamiento del equippo rumbo a los MLS Playoffs, algo que no se pudo concretar en la campaña anterior.

9.- Jonathan dos Santos

LA Galaxy comienza a tomar protagonismo en el top 10. El mexicano es uno de los futbolistas referentes de la MLS, muy talentoso y habilidoso. Sin duda alguna el equipo californiano supo construir una plantilla atractiva.

8.- Fredy Montero

Uno de los delanteros de Seattle Sounders. Nacido en Colombia, el talento de Fredy Montero se logró colar en el corazón de los hinchas para llevarlo al top 10 de las camisetas más vendidas en la MLS Store.

7.- Miles Robinson

Pieza clave de Atlanta United y la Selección de los Estados Unidos. Su juego es vital para el funcionamiento táctico de los de Georgia, igual que en Las Barras y las Estrellas.

6.- Cristian Roldán

Uno de los más talentosos de Seattle Sounders. Cristian Roldán es un auténtico dolor de la cabeza para las defensas rivales en la MLS, además de ser uno de los más queridos para la afición del club capitalino.

5.- Nicolás Lodeiro

Nombre pesado en Seattle Sounders y protagonista fundamental del dominio del club en los últimos años dentro de la Conferencia Oeste de la MLS. Por supuesto, tenía que estar en el top 5 de los más vendidos en la tienda online.

4.- Javier 'Chicharito' Hernández

Sí, es su segundo año en la MLS y ya es top 5. La primera temporada de 'Chcharito' no fue muy buena, sin embargo, en la segunda tomó venganza de sus críticos y acabó con las redes del rival en múltiples ocasiones, respondiendo a la confianza de Greg Vanney.

3.- Carlos Vela

Otro referente de la MLS y LAFC. Carlos Vela lleva años estando en la élite del balompié norteamericano, y por ello, la afición respalda al mexicano adquiriendo su jersey oficial. Uno de los mejores del territorio y la Selección Azteca.

2.- Raúl Ruidíaz

Uno de los mejores futbolistas peruanos en la actualidad. Milita en Seattle Sounders y se ha cansado de romper barreras y esquemas, demostrando que su talento tiene todo lo necesario para ser referente del club.

1.- Josef Martínez

El venezolano se lesionó durante toda la pasada campaña. En 2021 volvió y poco a poco ha recuperado el nivel. Sin embargo, la afición nunca dejó de creer en él, a tal punto de colocarlo como el jugador con la camiseta más vendida en la MLS Store.

*Todas las imágenes pertenecen intelectualmente a la MLS

Lo más leído