Colorado Rapids no pudo hacer fuerte su condición de local y perdió 1-0 ante Portland Timbers en la semifinal de la Conferencia Oeste en los MLS Playoffs. Tras quedar primeros en fase regular, el conjunto de Robin Fraser quedó eliminado.

El gol del conjunto del Estado de Oregon lo marcó cerca del final del encuentro el congoleño Larrys Mabiala, quien se aprovechó de una defensa de un corner que no fue la mejor por parte del local. Este fue el primer gol en la temporada para el ex jugador del Paris Saint-Germain.

Mientras Rapids tendrá toda la offseason para analizar que salió mal, los Timbers pasan a la final de la Conferencia Oeste, donde esperan por el ganador del encuentro que se dará este 28 de noviembre entre Sporting Kansas City y Real Salt Lake.

Primer tiempo para Colorado Rapids

Durante la primera mitad, el conjunto local fue el que tuvo no solo la posesión de la pelota, sino también las chances más claras para ponerse por delante en el marcador, incluyendo una que forzó al arquero visitante, Steve Clark, a poner a prueba sus reflejos.

Gol agónico y final polémico 

Portland Timbers pudo tomar el control de las acciones durante la segunda mitad, con unos últimos 20 minutos de un muy alto nivel futbolístico. Toda esa entrega terminó valiendo, ya que en una jugada totalmente rota tras un córner, Larrys Mabiala empujó al gol la pelota en el área chica, dando el 1-0 final.

Sobre el final del encuentro, el árbitro repartió varias tarjetas para ambos lados, incluyendo una expulsión directa a Dairon Asprilla en el cuarto minuto de agregado, la cual imposibilitará el colombiano de jugar en la siguiente ronda.