En una nueva demostración de que el fútbol da sorpresas, Real Salt Lake, quienes se habían metido por la ventana a los MLS Playoffs, eliminó a Seattle Sounders, de los mejores conjuntos de la temporada regular, por la tanda de penales tras el empate 0-0 en 120 minutos de juego.

La particularidad es que el conjunto del argentino Pablo Mastroeni no pateó al arco, ni en tiempo regular ni en extra. Seattle dominó el encuentro, pero no lo supo capitalizar en goles, sea por falta definición o por el excelente partido del arquero del conjunto de Utah, David Ochoa.

RSL continuará su camino en los MLS Playoffs este domingo 28 de noviembre cuando tengan que visitar a Sporting Kansas City por las semifinales de la Western Conference, quienes se aseguraron su clasificación más temprano en la semana en su triunfo ante Vancouver Whitecaps.

Primer tiempo sin goles, pero con mucha acción

Durante la primera mitad fue casi todo de los Sounders. Seattle se hizo con el control de la pelota, pero le costó profundizar con ella y fueron pocas las veces que puso al arquero visitante en apuros, en parte por la buena manera en que Real Salt Lake se cerró atrás. En los pies de Jordan Morris estuvo lo más peligroso de los de verde.

Chances y más chances para Sounders

En la segunda mitad, Seattle siguió con el dominio de la primera parte, aunque de manera un poco más incisiva. El conjunto del Estado de Washington fue de a poco convirtiendo en figura a David Ochoa, quien con un par de intervenciones clave claramente se convirtió en lo más destacado de un conjunto que no pateó al arco en los 90´.

El peruano Raúl Ruidíaz es el que estuvo más cerca del gol, tras ingresar en el entretiempo por Freddy Montero. El ex Morelia de México remató con presión encima desde fuera del área, pero la pelota se estalló en el travesaño y salvó al RSL.

Un tiempo extra igual al regular

El conjunto de Brian Schmetzer continuó con su dominio total en el juego, bombardeando sobre el final de la primera mitad del agregado el área del Real Salt Lake. Bobby Wood despejó casi cualquier pelota que iba hacía terreno peligroso, dando muestras de lo atrás que se metió a defender el resultado el conjunto del Estado de Utah.

El segundo tiempo no estuvo exento de polémicas. Seattle pidió un penal en el área del RSL tras un remate del uruguayo Nicolás Lodeiro, quien tuvo un par de minutos a pesar de que llegaba con lo justo. El árbitro del encuentro tomó la decisión correcta al no cobrar la pena máxima.

Finalmente, en un encuentro donde la balanza se inclinó claramente hacia el lado de Seattle Sounders, el fútbol volvió a demostrar que es dinámica de lo impensado, con Real Salt Lake metiéndose en la siguiente ronda tras ganar 6-5 en los penales.