New York City FC y Atlanta United se enfrentaron en la Primera Ronda de los MLS Playoffs 2021 para definir un cupo hacia las Semifinales de Conferencia Este de la Major League Soccer. Tras una intensa batalla el resultado sonrío para los neoyorquinos.

El Yankee Stadium sirvió de escenario para que los suyos se impusieran ante la tropa de Josef Martínez y compañía. El compromiso guardó lo mejor para el complemento dado que ninguno de los equipos pudo romper las redes del rival.

Con toda la presión y mucho en juego, New York City logró abrir el marcador a los 49' por intermedio del goleador de la campaña regular, Valentín Castellanos por medio de un 'semi corner', pues el esférico llegó desde la banda derecha, un poco más adelante de la marca del tiro de esquino.

La definición de New York City FC

El argentino intentó golpear de primera el balón, y aunque le pegó mordido, subió de manera elevada para caer rápidamente y colarse en el arco defendido por Brad Guzan. Luego de ello, la acción no se detuvo allí, pues el marcador volvió a moverse.

Al 53', Alexander Callens se encontró prácticamente con el arco vacío tras un violento remate que se estrelló en el travesaño superior de Guzan, se elevó y encontró al camiseta 6 en el área chica para definir y sentenciar las acciones.

De esta manera, la campaña de Atlanta United se terminó de forma temprana, mientras que New York City se aseguró un boleto para las Semifinales de Conferencia ante el gran favorito de cara al título: New England Revolution.