El estreno de Gonzalo Pineda en el banquillo del Atlanta United no salió como esperaban y el cuadro de las Cinco Barras cayó derrotado por la mínima ante el Nashville SC (0-2), un resultado que puso punto final a la buena racha que traía el equipo de Georgia con cuatro victorias de forma consecutiva.

El director técnico mexicano estuvo al frente del Atlanta United por primera vez desde que fuese anunciado como su nuevo entrenador a mediados de agosto. Pineda, quien estuvo contagiado de Coronavirus no había podido asumir las riendas del equipo que siguieron momentáneamente bajo las órdenes de Rob Valentino.

Por su parte, los tres puntos le permite al Nashville SC seguir escalando posiciones en la Conferencia Este de la Major League Soccer y ahora se ubican en el segundo puesto igualados con el Orlando City, ambos con 35 puntos, 14 menos que el líder de la tabla New England Revolution.

Daniel Ríos decisivo

El primer tanto del encuentro correspondiente a la jornada 21 de la Major League Soccer lo convirtió el delantero mexicano Daniel Ríos, quien se estrenó como goleador con el Nashville SC esta temporada. La anotación del ariete de 26 años llegó en el tiempo agregado del primer tiempo del partido disputado en el Mercedes-Benz Stadium.

El lateral Daniel Lovitz vio a Ríos y mandó un pase entre la última línea defensiva del Atlanta United para que el delantero mexicano se metiera dentro del área rival y mandara un colocado remate de primera para batir al portero y capitán del United, Brad Guzan en el segundo minuto del tiempo agregado (45+2).

En el cierre del partido, fue el turno de Randall Leal quien recibió un pase del portero Joe Willis y desde prácticamente la mitad del campo mandó un remate que se coló lentamente en la portería del Atlanta United que se encontraba vacía ya que Guzan había subido en la jugada previa para intentar buscar el empate.

Con esta derrota el Atlanta United termina una racha de cinco partidos sin perder y de cuatro victorias en forma consecutiva. Quedan, de momento, en la novena posición de la tabla de clasificación de la Conferencia Este de la Major League Soccer con 27 puntos luego de disputadas 21 jornadas.

Lo más leído: