Para coronar una temporada 2021 de la MLS que ni siquiera ha terminado, New England Revolution consiguió algo que jamás había logrado en los 26 años que llevan en la liga y sin haber jugado su partido. Son los ganadores de la Supporters Shield 2021.

Este reconocimiento se lo lleva el equipo que termina con la mayor cantidad de puntos en la temporada regular, y con tres fechas todavía por disputar, el Revolution ya es el ganador con 69 unidades. Lo logró gracias a la derrota de Seattle Sounders con Sporting Kansas City.

Además de que habrá un ambiente festivo este domingo en el enfrentamiento ante Orlando City, todavía no posarán su atención entera en los Playoffs, ya que hay un récord histórico en juego que pueden conseguir: Con una victoria más, empatarán a Los Angeles FC de 2019 como el equipo con más puntos (72) en una temporada. Con cuatro unidades, los rebasarían.

La asombrosa temporada de New England Revolution de Gustavo Bou

Han perdido solamente cuatro veces en todo el año y sus 62 goles son la mayor cantidad para cualquier equipo. La ofensiva es liderada por el candidato a MVP Carles Gil que tiene 17 asistencias (máxima de la liga), el goleador argentino Gustavo Bou (15 goles) y Adam Buksa (14). Además tienen de arquero al titular de la Selección de Estados Unidos, Matt Turner.

El entrenador Bruce Arena logra un récord de cuatro Supporters' Shield tras obtenerla con LA Galaxy (x2) y DC United. También como premio de esto, los Revs ganan una plaza en la Concachampions 2022 y aseguran localía para todos los Playoffs incluido la MLS Cup de llegar hasta allí.

Lo más leído: