La alegría le duró poco, o mejor dicho seis partidos, al Inter Miami que este viernes por la noche cayó derrotado como local ante el New York Red Bulls (0-4) con lo que vio como llegaba a su final la cadena de partidos sin conocer la derrota en la presente temporada de la Major League Soccer

El equipo del Sur de la Florida no se pudo hacer fuerte en casa ante el cuadro de la Gran Manzana que disputó prácticamente la mitad del encuentro con un jugador más tras la expulsión del defensor argentino Jorge Figal (m.38) por doble amonestación para la tropa dirigida por el inglés Phill Neville.

Curiosamente, los primeros goles del encuentro llegaron antes de la expulsión. Primero fue el turno del delantero polaco Patryk Klimala, quien recibió un pase entre la zaga del Inter por parte del venezolano Wikelman Carmona para terminar batiendo al portero con un potente remate cruzado al minuto 18.

Poco después de la primera media hora de juego, el New York volvió a agitar las redes. Esta vez gracias a Omir Fernandez, quien se avivó en un saque de banda por la derecha y luego de un par de rebotes del balón dentro del área de Miami, sacó un potente cabezazo para poner el 0-2 en el marcador (m.31).

Con una clara desventaja en el marcador y la expulsión de Jorge Figal al minuto 38, las cosas se pusieron muy complicadas para el Inter Miami que no perdía un partido desde el 14 de agosto ante el New York City (2-0). A partir de esa fecha sumó cinco triunfos y un empate para meterse por primera vez en los puestos que dan acceso a los playoffs.

Sin embargo, el New York Red Bulls todavía tenía algo más para el Inter Miami y en el minuto 65 ampliaron la cuenta por intermedio del atacante brasileño Fabio, quien en un tiro de esquina desde la izquierda lanzado por John Tolkin, le ganó de cabeza a un defensor para rematar y poner el 0-3.

El '9' brasileño volvió a facturar para el NY Red Bulls al 89 a pase de Kyle Duncan para poner el 0-4 definitivo en el marcador y sentenciar la séptima victoria de la temporada para el equipo dirigido por Gerhard Struber.

Con este resultado el Inter Miami deja escapar una oportunidad de seguir escalando posiciones en la tabla de la Conferencia Este de la Major League Soccer en la que se encuentra en el octavo puesto, mientras que el New York Red Bulls se mantiene en el puesto 11 con 26 unidades.

Lo más leído: