Uno de los grandes atractivos de la segunda semana de acción de la Major League Soccer (MLS) era poder disfrutar del primer partido de local en la historia de Charlotte FC, equipo que recibió en el Bank of America Stadium a Los Angeles Galaxy.

Si bien ya con unos días de antelación se sabía que el estadio perteneciente a los Carolina Panthers de la National Football League (NFL) iba a tener un lleno total, no era hasta la hora del partido si se podía confirmar o no la cantidad de público.

Con el inicio del partido se hizo oficial: la visita del equipo donde brilla Chicharito Hernández al Charlotte FC es el encuentro con más público en las gradas en la historia de la MLS, con 74.479 personas disfrutando del enfrentamiento.

¿A qué partidos superaron Charlotte FC y Los Angeles Galaxy?

Las 74.479 personas que asistieron al partido inaugural en la ciudad de Charlotte, North Carolina superaron por varios miles el anterior récord histórico de asistencia en un partido de la Major League Soccer (MLS), donde casualmente uno de estos equipos estaba involucrado.

No es una sorpresa para los seguidores de la liga que el Atlanta United y sus constantes estadios llenos en el Mercedes-Benz Stadium, ubicado en la capital del estado de Georgia, sean los dominantes en los rankings. Justamente, el podio histórico lo completan dos de sus partidos.

En agosto de 2019,  Atlanta United recibió a Los Angeles Galaxy con 72.548 asistentes en el público, superando por primera vez la marca que ya había impuesto en julio de 2018 con en su encuentro ante el Seattle Sounders (72.243).