Riqui Puig sorprendió al mundo del fútbol tras llegar a la Major League Soccer (MLS), donde seguro tendrá la continuidad que tanto busca y durante varias temporadas le fue negada en FC Barcelona.

El joven de 22 años de edad afrontará un nuevo reto un su carrera tras juntarse con Javier 'Chicharito' Hernández y compañía en Los Angeles Galaxy, el cual busca intentará pelear la liga local en la presente campaña.

Sin embargo, no es primera vez que un futbolista del conjunto Culé aterriza en el balompié norteamericano, por ello, repasa la lista de Blaugranas que han vivido la experiencia de la MLS.

Culés en la MLS

Riqui Puig en la MLS despierta el historial de los jugadores del FC Barcelona que han pasado por la MLS. Junto al talentoso joven de 22 años figura Bojan Krkic, quien disputó 27 compromisos en Montreal Impact (A día de hoy CF montreal).

Los hermanos Dos Santos fueron canteranos de La Masía y defendieron los colores de LA Galaxy. La leyenda Thierry Henry pasó 5 temporadas en el balompié norteamericano, al igual que el mexicano Rafa Marquez.

 

Hristo Stoichkov fue bota de oro en Estados Unidos 94 y se retiró en DC United. David Villa fue MVP en 2016 y marcó 80 goles en NYCFC. Zlatan Ibrahimovic rompió esquemas en LA Galaxy.

Sin embargo, el Blaugrana más ganador de la MLS fue Víctor Vásquez tras ganar 5 trofeos con Toronto FC. Oriol Rossell arribó desde La Masía a la MLS y jugar para Sporting Kansas City, pero actualmente milita en Orlando City SC.