El Clásico de California se lo quedó el San Jose Earthquakes después de imponerse este viernes por la noche en su visita a Los Angeles Galaxy (2-1), que con su segunda derrota de forma consecutiva cede terreno en la lucha por la cima de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer.

El San Jose se encargó de poner a prueba los reflejos de guardameta del LA Galaxy, Jonathan Bond, quien fue exigido un par de ocasiones antes de que cayera el primer gol del encuentro por cortesía de Jeremy Ebobisse (m.52), luego de un centro desde la izquierda de Luciano Abecasis quien puso el balón en el corazón del área para encontrar de cabeza al ariete.

Los locales parecía que no estaban dispuestos a dejar pasar la oportunidad de escalar hasta el segundo puesto de la Conferencia Oeste y con un gol olímpico de Víctor Vásquez, con algo de ayuda del portero James Marcinkowski, nivelaron las acciones al minuto 65. El español cobró un córner desde la izquierda y el balón pegó en el meta antes de ingresar a la portería. 

La magia de "La Chofis"

A pesar del empate conseguido por Los Angeles Galaxy, el San Jose Earthquakes todavía tenía un poco más de fuerza para ir por más y gracias a Eduardo "La Chofis" López encontraron el premio al minuto 71. El mediocampista mexicano se lució con una gran jugada dentro del área angelina que terminó en el gol de la victoria.

"La Chofis" se sacó la marca de un rival y terminó mandando un disparo prácticamente sin ángulo pero que terminó siendo desviado por el defensor Nicholas Hamalainen para enviar el balón al fondo de su arco y poner el 2-1 definitivo en el marcador que le permitió al San Jose aumentar a 10 la cadena de partidos sin perder.

Con este resultado, el LA Galaxy queda en el tercer puesto de la Conferencia Oeste de la MLS con 35 puntos a la espera de lo que pase en el resto de la jornada en la que su más cercano perseguidor, Colorado Rapids (34 pts) se enfrenta este sábado al Real Salt Lake. Por su parte, el San Jose Earthquakes sube hasta el séptimo puesto con 26 unidades.