Los Portland Timbers consiguieron este miércoles por la noche su segunda victoria consecutiva luego de imponerse en un emocionante encuentro ante Los Angeles FC, gracias a un gol sobre la hora del chileno, Fernando Mora, quien apareció en el momento justo para darle los tres puntos al equipo dirigido por el venezolano Gio Savarese.

Cuando todo parecía indicar que el partido correspondiente a la jornada 13 de la Major League Soccer iba a terminar igualado, apareció el delantero chileno para ponerle cifras definitivas a un encuentro en el que marcaron temprano el argentino Diego Váleri por Portland (m.2) y el mexicano Carlos Vela por el LAFC (m.17).

El resultado le permitió a los Portland Timbers escalar en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste de la MLS, en la que se ubica en el sexto puesto con 19 unidades, apenas dos menos que Los Angeles FC, ubicados en el quinto lugar, a ocho unidades de los líderes, Seattle Sounders. A continuación te dejamos algunos datos que dejó el encuentro:

Carlos Vela encendido

El delantero mexicano está recobrando su gran nivel y por segundo encuentro consecutivo logra agitar las redes con Los Angeles FC. El capitán del equipo californiano venía de marcar en la victoria sobre el Real Salt Lake (2-1), pero en esta oportunidad no pudo evitar que su equipo cayera derrotado. Lleva tres goles en la presente temporada.

Diego Váleri centenario

El argentino de los Portland Timbers abrió el marcador apenas en el minuto 2 del encuentro con el que fue su gol número 100 con el equipo con el que lleva nueve temporadas en la Major League Soccer. El mediocampista, de 35 años, llegó al Timbers en el 2013 y su mejor campaña goleadora fue en el 2017 cuando marcó 21 tantos. En esta campaña lleva apenas 2.