La National Basketball Association (NBA) es considerada como la mejor liga del mundo gracias a la calidad de jugadores que reposa sobre los tabloncillos. Justamente, tres momentos específicos definieron el curso actual en los Estados Unidos, por lo que saber cuáles son resulta necesario.

Hablar de selecciones del Draft que hicieron temblar a la NBA es hablar de Michael Jordan y LeBron James. Sin embargo, en sus respectivos Draft no fueron los únicos que causaron sensación absoluta, dado que otros nombres también tenían un as bajo la manga y así lo demostraron en su carrera como profesionales.

El camiseta 23 de Chicago Bulls quedó establecido como el mejor jugador de todos los tiempos tras protagonizar una de las mejores décadas en la NBA tras conseguir seis campeonatos. Por otro lado, el camiseta 6 de Los Angeles Lakers también estableció (y continúa) un legado importante.

 

Momento 1984

En 1984, cuatro figuras llegaron a la NBA para hacer de las suyas: Hakeem Olajuwon, Charles Barkley, John Stockton y un tal Michael Jordan. Sobre el último no hay nada más que decir, pues lo dijo todo con sus jugadas en cancha.

Momento 1996

El Draft de la NBA en 1996 hizo de las suyas con Allen Iverson, Ray Allen, Kobe Bryant y Steve Nash, siendo estos cuatro jugadores altamente reconocidos en su trayecto como jugadores profesionales.

Momento 2003

El más reciente del trío de Draft que marcó un hito en la NBA. En aquel entonces LeBron James fue seleccionado como el primer pick general, acompañado por Carmelo Anthony, Chris Bosh y Dwyane Wade ¡vaya nombres! 

Lo más leído