Los Angeles Lakers han sido el equipo más decepcionante de la NBA en la temporada 2021-22. Tras una temporada baja llena de cambios y nombres fuertes que llegaron, el único que sigue jugando a un nivel intachable es LeBron James, mientras que el resto no cumple las expectativas.

Si, James tiene 37 años, pero ese no es solo el problema. El Rey sigue jugando bien aunque necesitan la ayuda de sus compañeros, y ahí si es un tema la edad, ya que el roster está lleno de jugadores veteranos como Carmelo Anthony, Rajon Rondo o Dwight Howard.

Actualmente, tienen un récord de 16 ganados y 16 empatados, lo que los coloca séptimos en la Conferencia Oeste. En zona de Play-In, el no clasificar directo a Playoffs es una complicaciones porque implica más juegos para un equipo muy frágil en términos de salud.

La competencia es muy alta en la NBA

La principal razón por la que no ganarán es que hay otros equipos, varios, superiores a ellos. La competencia en este momento es muy alta con los Golden State Warriors, Phoenix Suns, Brooklyn Nets, Miami Heat y los campeones defensores Milwaukee Bucks, todas franquicias que a priori superan los de Los Angeles.

El experimento Russell Westbrook fracasó

Ya era difícil que funcione porque no se complementan, pero la adición de Russell Westbrook ha sido hasta perjudicial para unos Lakers que claramente necesitan más tiradores, y Russ les da lo opuesto, cosa que ya cubren bastantes las otras dos figuras.

Anthony Davis, siempre lesionado

La última razón es la clave del equipo. Cuando Anthony Davis juega bien, le pueden ganar a cualquiera. Pero parece que no volverá a ese nivel si no se mantiene sano, y ese hoy en día es el mayor obstáculo del pívot. Y, por ahora, cuando juega, tampoco lo hace de manera elite.