Este domingo hubo dos séptimos juegos en los NBA Playoffs 2022. A pesar de la expectativa, ninguno de los dos tuvo un final parejo y emocionante, sino que el último cuarto fue dominado por el equipo que sería el vencedor. Boston Celtics, del lado de la Conferencia Este.

Vencieron a Milwaukee Bucks por 109 a 81 y se clasificaron a las Finales de Conferencia, donde se enfrentarán a Miami Heat. Para superar a Giannis Antetokounmpo y compañía, necesitaron el antídoto de la gran defensa de los campeones: Los triples.

Milwaukee se destaca por tener una gran longitud en defensa, y dos torres como Giannis y Brook Lopez que prácticamente hacen imposible penetrar y atacar el aro de manera cómoda. Pero el juego es riesgoso; dejan muchos tiros de lejos sin marca, y allí fue donde Boston sacó diferencia.

Con cinco triples de Jayson Tatum, siete de Grant Williams, dos de Jaylen Brown, cuatro de Payton Pritchard y uno de Marcus Smart, Derrick WhiteAaron NesmithMalik Fitts respectivamente, la franquicia de Massachusetts hizo historia en los NBA Playoffs.

Los récords que rompió Boston Celtics

De acuerdo a ESPN Stats & Info en Twitter, los 22 triples anotados de los dirigidos por Ime Udoka son un récord absoluto tanto en un séptimo partido de una serie de postemporada, como en un juego de Playoffs para los Boston Celtics.