Dice el adagio popular que no hay mal que por bien no venga y, aunque tardó un poco en reflejarse, todo parece indicar que Los Angeles Lakers encontró la solución para reemplazar a Anthony Davis y empezar a ganar de la mano de un cambio de LeBron James.

¡Los números hablan por sí solo! A pesar de tener nombres como DeAndre Jordan, Dwight Howard y el mismo Davis, los Lakers no habían encontrado el nombre ideal para dominar la pintura tanto en ataque y defensa en visperas de empezar a ganar en la temporada NBA 2021-21. La solución estaba en LeBron James.

En los últimos 8 juegos de LeBron hasta el duelo Los Angeles Lakers vs. Sacramento Kings del martes 4 de enero tuvo un promedio descomunal de 34.8 puntos por juego. Algo cambio en James y los Lakers empezaron a ganar. ¿Qué fue?

“No soy un base, escolta, alero, ala-pívot o pívot. Soy un jugador de pelota. Ponme en la cancha con quien sea y haré que las cosas sucedan”, afirmó LeBron James sobre los buenos números que ha registrado jugando como centro (pívot).

Alivio para Westbrook: El cambio de LeBron James para que Lakers gane en la NBA

Desde que LeBron James cambió a jugar como pívot en Los Angeles Lakers, el equipo tuvo tres victorias, una derrota, cortó la racha de 5 caídas y registró 113.5 de eficiencia ofensiva. Además, cuando el equipo californiano tuvo a ‘El Rey’ como hombre grande registró 32.6 puntos cada 36 minutos con un 55.5% en tiros de campo.