En una sola jugada cambió el panorama de los Playoffs 2022. Phoenix Suns terminó como el mejor equipo de la temporada NBA 2021-22 tras lograr una marca de 64 victorias y 18 derrotas. Además, en el primer juego de Postemporada no dieron espacio a las dudas, pero… ¡Se confirmó la gravedad de la lesión de una de las estrellas del equipo!

Cuando todo parecía indicar que iba a ser la figura del Juego 2 de la serie de primera ronda entre Suns y New Orleans Pelicans, llevaba 31 puntos en 24 minutos de juego y estaba encendido, una tensión en el tendón de la corva derecho lo sacó del juego.

Chris Paul y Phoenix Suns prendieron las alarmas porque lo más duro no fue la derrota por 125 a 114 puntos contra Pelicans, ni estar igualados en la serie 1-1. El misterio por saber qué tan grave era la lesión de una de estrellas fue el principal dolor de cabeza en los Playoffs. ¡Y ya se reveló!

Tras los primeros juegos de la Postemporada los expertos llegaron a instalar la narrativa que, salvó una gran sorpresa, el único equipo que podría competirle a Phoenix Suns para llegar a las Finales NBA era Golden State Warriors de Stephen Curry y compañía. Entonces, cómo no sentir alivió si se conoció que Devin Booker se perderá varios juegos de Playoffs por lesión.

 

 

Se confirmó la gravedad de la lesión de la estrella de Phoenix Suns: Devin Booker

Según informó Adrian Wojnarowski, de ESPN, al confirmase la gravedad de la lesión de Devin Booker, distensión grado 1 del tendón de la corva derecha, el base estrella de la NBA se perdería de 2 a 3 semanas. Esto quiere decir que se perdería lo que resta de la serie Pheonix Suns vs. New Orleans Pelicans y podría llegar a estar disponible hasta unas hipotéticas Finales de Conferencia contra Stephen Curry y Golden State Warriors.