No vio acción durante la presente temporada de la National Basketball Association (NBA), ni en Philadelphia 76ers donde jugó su último partido en junio del 2021, ni en su nuevo equipo Brooklyn Nets; pero aún así, el australiano Ben Simmons sigue haciendo noticia.

Tras no haber podido estrenarse con la franquicia de Nueva Jersey, que sufrió sonoro fracaso en los Playoffs, a raíz de sus problemas en la parte baja de la espalda y su situación de salud mental, finalmente el base ha tomado una decisión importante, pensando en el próximo certamen.

Durante la tarde de este jueves, Simmons fue internado en el Cedars-Sinai Marina Del Rey Hospital, en California, donde el equipo médico a cargo del Doctor Robert Watkins IV, procedió a realizarle una "microdiscectomía", informaron los Mets en un comunicado.

Ben Simmons y los pasos a seguir tras ser operado
 

En la intervención, se le extrajo al oceánico una pequeña parte del hueso o material del disco vertebral, que le estaba presionando los nervios espinales, provocando inflamación, irritación y compresión de la raíz nerviosa, siendo dado de alta en la misma jornada.

Los Nets informaron que Simmons estará en un período de recuperación inicial por tres semanas, para luego iniciar un programa de rehabilitación que esperan tenerlo listo en un plazo de cuatro meses, para que pueda iniciar la pretemporada y finalmente vuelva a jugar en la NBA.