Brooklyn Nets fue eliminado, de manera humillante, en los Playoffs de la National Basketball Association (NBA), tras ser barridos por Boston Celtics, en una instancia donde no pudimos presenciar el debut con este cuadro del base australiano Ben Simmons.

Protagonista de un bullado intercambio con Philadelphia 76ers por James Harden, el oceánico se esperaba que pudiera estar recuperado de sus problemas, físicos y mentales, para la Postemporada, sin embargo, no fue así y cuando estaba planificado su regreso, finalmente no ocurrió.

Una situación que, según informó el insider Shams Charania, del The Athletic, provocó "confusión entre los jugadores de los Nets", pues aseguran que querían ver en cancha a Simmons, sobretodo en los NBA Playoffs 2022, aunque fuera con minutos limitados o incluso sin jugar, pero acompañando al equipo.

Brooklyn Nets y la confusión por el caso Ben Simmons
 

El reporte agrega que si bien dentro del plantel no valoran la dolencia en la espalda del australiano, se entiende que "han percibido falta de interés en intentar jugar, en esforzarse por vestirse para estar con ellos y en apretar para estar en unos playoffs que se antojaban duros".

En ese sentido, desde los Nets sienten que Simmons no estaba comprometido con el equipo, que por lo contrario, querían verlo jugar con ellos, aunque estuviera condicionado a jugar cierta cantidad de minutos, convirtiéndose su ausencia en "un golpe moral" clave para la derrota definitiva en los NBA Playoffs 2022.