Mientras gran parte de los aficionados de la National Basketball Association (NBA) apuntan como candidatos a ganar el título a equipos como Golden State Warriors, Phoenix Suns o el actual campeón Milwaukee Bucks, hay uno que dio el golpe a la cátedra en los Playoffs y eliminando a uno de los favoritos: hablamos de Boston Celtics.

Contra todos los pronósticos, la franquicia de Massachusetts dio el golpe a la cátedra aplicando la vía rápida ante Brooklyn Nets superándolos por un 4-0 y siendo el primer equipo de la Postemporada en asegurar su lugar en las Semifinales de Conferencia Este.

Pero más allá de destacar actuaciones como las de Jaylen Brown, su máxima figura Jayson Tatum o el Mejor Jugador Defensivo del año, Marcus Smart, la realidad es que los Celtics están atravesando uno de sus mejores momentos en la temporada, y los números que registra en 2022 los ponen al frente de todos en los NBA Playoffs.

El récord que eleva a Celtics como candidato al título de la NBA
 

Hasta antes del 29 de enero de este año, Boston estaba en el medio de la tabla en el Este, con récord de 25 triunfos y 24 derrotas, a partir de esta fecha, el equipo de Ime Udoka subió exponencialmente su nivel hasta encumbrarse en el segundo puesto de su zona, y de allí hasta ahora.

Desde el día antes indicado hasta la actualidad, los Celtics han ganado 31 de sus últimos 36 partidos, y en la actualidad arrastra una racha de nueve victorias consecutivas, cinco cerrando la temporada regular NBA y las cuatro a los Nets. Con estos números, ¿son candidatos al título?