Estuvo a un centímetro, literal, de haber llegado a las Finales en la pasada temporada de la National Basketball Association (NBA); a pesar de ello, Brooklyn Nets es el máximo candidato para ser el mejor equipo de la Conferencia Este y llegar finalmente al primer título de campeón en su historia.

Pensando en el próximo certamen, el equipo dirigido por el canadiense Steve Nash mantendrá en sus filas a tres de los mejores jugadores de la competición, como son el alero Kevin Durant, el base Kyrie Irving y el escolta James Harden, de los cuales se tienen altísimas expectativas.

En torno a este Big 3 de lujo, en los Nets no han hecho demasiado ruido con las incorporaciones, siendo los más destacados el australiano Patty Mills, llegado desde San Antonio Spurs, y Paul Millsap, desde Denver Nuggets, sumado a la permanencia de piezas de rol como Blake Griffin y Bruce Brown, entre otros.

¿Cuánto cuesta la nómina de Brooklyn Nets para NBA 2021-22?
 

Lo que sí hubo en Brooklyn fue salida de varios jugadores de rotación, como Landry Shamet, que partió a Phoenix Suns; Jeff Green a los Nuggets y Spencer Dinwiddie hacia Washington Nationals, aunque se espera que haya más movimientos previo al inicio de la pretemporada a finales de septiembre.

Con el plantel actual compuesto por 16 jugadores, liderados por el tridente de Durant, Harden e Irving, los Nets tienen la plantilla más costosa de toda la NBA, pagando en sueldos un total de $176.5 millones de dólares, y deberán pagar en impuesto al lujo poco más de $131 millones.

Todo esto, considerando que sus tres máximas estrellas cobrarán en total el próximo certamen cerca de $121.6 millones de la moneda estadounidense, es decir, el 65.4 por ciento de su capacidad salarial, menos que el Big 3 de Los Angeles Lakers, que copan el 75% de su carga.

Lo más leído: