Por una de las cosas que será recordada la temporada 2021-2022 de la National Basketball Association (NBA), es por todo lo que generó la decisión de Kyrie Irving de no vacunarse contra el Coronavirus, perjudicando a Brooklyn Nets durante el certamen, que derivó en un fracaso estrepitoso en Playoffs.

Tras el levantamiento de restricciones sanitarias en varias ciudades de Estados Unidos, incluyendo Nueva York, el base disputó 29 partidos de fase regular y cuatro de Postemporada, promediando 27.4 puntos, 4.4 rebotes y 5.8 asistencias, con una efectividad en tiros de campo del 46.9 por ciento.

Lo concreto es que Irving ha entrado en su último año de contrato con los Nets, quienes deberán pagarle un salario de $36.9 millones de dólares, y por más que la intención de la estrella NBA es seguir en el mismo equipo con Kevin Durant, en la franquicia se tomarán su tiempo.

El mensaje directo de los Nets a Kyrie Irving
 

El gerente general de la institución, Sean Marks, fue abordado en conferencia de prensa por la posibilidad de que lleguen a un acuerdo con el jugador por un contrato a largo plazo, respondiendo que "estamos buscando jugadores que quieran ser parte de algo más grande que ellos mismos, jugar baloncesto en equipo y estar disponibles. Eso no solo se aplica a Kyrie, sino a todos aquí".

"¿Quieren ser parte de esto? ¿Están motivados por algo que no es bueno para todo el equipo aquí? Esas son preguntas que tenemos que hacernos a nosotros mismos y a los jugadores que queremos traer de vuelta", advirtió el ejecutivo de Nets sobre la situación de Irving para la próxima temporada de NBA.