La temporada baja y mercado de pases de la National Basketball Association (NBA) entró en un estado de poca actividad porque todos estaban - y están - expectantes de lo que sucederá con el pedido de intercambio que Kevin Durant le hizo a los Brooklyn Nets.

El 30 de junio, KD sorprendió a todos cuando oficialmente le pidió a la franquicia de los Nets un traspaso para poder seguir su carrera en otro equipo. Las razones parecieran ser porque el jugador no está de acuerdo con la dirección que tomó Brooklyn, a pesar de hacer todo de acuerdo a lo que Durant decía.

Tras una reunión con el propietario Joe Tsai, este pedido se ratificó, con un ultimátum en donde le pedía el despido del entrenador Steve Nash y el GM Sean Marks si quiere que se quede. Mientras tanto, el insider de la NBA, Marc Stein, reveló una increíble información sobre el contrato del #7.

Kevin Durant y su contrato con Nets

Cámbiame y págame. Así se llamó el artículo de Stein, en donde revela que el contrato firmado por Durant con los Nets en agosto de 2021 por cuatro años y $194 millones de dólares es el cronograma de pago anticipado más agresivo permitido por las reglas de la NBA. Pero esto no es todo.

El primero de julio, un día después del pedido de traspaso que hizo el alero, las fuentes le informaron a Stein que KD recibió un cheque de ocho figuras por parte de Brooklyn que le correspondía. Era uno de dos pagos en avanzado que cobraría la superestrella por parte de la franquicia previo al primero de octubre. Resulta que el contrato de Durant exige que reciba $21,484,922 antes de que se complete la primera semana del campamento de entrenamiento.