En lo que en la previa parecía una serie pareja, hasta ahora ha sido todo de Golden State Warriors. En la primera ronda de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA 2022, los Denver Nuggets se encuentran en serios problemas con un 0-2 ante Stephen Curry y compañía.

Hasta ahora, no ha habido competencia. Los Warriors salieron con todo a arrasar con su rival y pusieron a toda la liga atenta. Curry, Jordan Poole y Klay Thompson han apabullado a la defensa de los Nuggets que no encuentran respuestas para este monstruo de tres cabezas.

El problema es que la ofensiva, que tanto había funcionado con Nikola Jokic como centro de la misma, está siendo anulada completamente. Jokic está tan frustrado que hasta fue expulsado en el juego de este lunes. Sus números, buenos, no reflejan el poco impactado que ha tenido.

Nikola Jokic no puede contra Draymond Green

¿El culpable? Draymond Green, la cuarta estrella de la franquicia de GSW. El ala-pívot es considerado uno de los mejores defensores de la era, y lo ha demostrado marcando al actual MVP de la NBA. Los números que le ha permitido hacer, son increíbles comparados con el resto de los defensores.

De acuerdo a @ESPNStats&Info, Draymond ha permitido solamente 8 puntos con 2 de 12 en tiros de campo cuando fue el defensor final de Jokic en el juego 2. El serbio tiene 16 puntos en 6-25 en tiros contra Green, y 35 puntos en 15-20 contra el resto.