Una de las ausencias más grandes de toda la temporada 2021-22 de la National Basketball Association (NBA) ha sido hasta el momento la de Zion Williamson que todavía no debute en su tercer año como profesional con la camiseta de los New Orleans Pelicans.

El ala-pívot sensación de la liga sufrió una fractura en el pie derecho en el verano que no solo lo ha marginado, sino que le hizo subir considerablemente de peso, lo que ha producido más problemas y barreras para que su vuelta se haga realidad. Su frustrante comienzo de carrera lo vio participar en solamente 85 partidos tras ser seleccionado en con el primer pick de la primera ronda del Draft de 2019.

Sin embargo, el jugador de 21 años había recibido autorización oficial para poder comenzar a realizar entrenamientos y actividades de equipo hace apenas dos semanas, pero ahora eso se dio marcha atrás ante unas noticias nada favorables para Zion.

Zion Williamson, ¿afuera por toda la temporada NBA 2021-22?

Los New Orleans Pelicans han reducido la participación de Zion Williamson de los entrenamientos y actividades de baloncesto de manera indefinida tras un retraso en la recuperación de la estrella de su operación para reparar el pie. Así lo anunció este sábado la franquicia.

"Luego de experimentar hinchazón persistente en su pie derecho, Zion Williamson se sometió a unas imágenes médicas que mostraron regresión en la salud el hueso del quinto metatarsiano. Como resultado, el volumen y la densidad de sus entrenamientos serán reducidos por un periodo extendido para ayudar a que el hueso se recupere", decía el comunicado de Pelicans.