Luego de una temporada regular, donde parecían haber encontrado el rumbo perdido tras la época de Michael Jordan, los Chicago Bulls regresaron a los Playoffs en la National Basketball Association (NBA) tras cinco temporadas, pero la realidad es que no han sido oponentes para el campeón Milwaukee Bucks.

Y como si no fuera suficiente la derrota en el Juego 3, por una diferencia de 30 puntos (81-111), en el cuarto encuentro de la serie de primera ronda, el equipo de Billy Donovan nuevamente mostró estar demasiado lejos de los contendores al título, como en sus años mozos.

Luego de haber rescatado una victoria en casa de los Bucks, por 114-110, todo parecía indicar que en el regreso por NBA Playoffs de los Bulls al United Center, "la casa de Jordan", podrían imponer su localía; sin embargo, por segundo lance consecutivo, el equipo de Giannis Antetokounmpo les pasó por encima.

La racha negativa que no lograron terminar los Bulls en NBA Playoffs 2022
 

Nuevamente, los dirigidos por Mike Budenholzer superaron sin inconvenientes a su rival, por un categórico 119-95, y junto con quedar a un triunfo de pasar de ronda, extienden una pésima racha de Chicago, que no gana como local en Postemporada desde hace siete temporadas.

El último triunfo de los Bulls en "la casa de Jordan" data del 8 de mayo de 2015, cuando por Semifinales de la Conferencia Este, vencieron a LeBron James y Cleveland Cavaliers por 99-96; de allí en más, han sumado siete derrotas consecutivas en el United Center