Que ya no queden dudas. Para quienes dijeron que fue cuestión de suerte ser campeones de la Conferencia Oeste y finalista la pasada temporada, Phoenix Suns le da una lección ratificándose como el mejor equipo a mitad de temporada en la National Basketball Association (NBA).

Manteniendo la base del certamen anterior, con la dupla de Chris Paul y Devin Booker organizando el juego, más DeAndre Ayton en la pintura, el equipo dirigido por Monty Williams es el mejor equipo de su zona, con récord positivo de 32 victorias y nueve derrotas.

A pesar de lo ocurrido en la pasada temporada, para mucha gente sigue siendo una sorpresa que los Suns sean el mejor equipo, no sólo del Oeste, sino de toda la NBA, por encima de rivales como Golden State Warriors, Miami Heat, Brooklyn Nets e históricos como Los Angeles Lakers y Boston Celtics.

El mejor equipo de NBA a mitad de temporada
 

Pero no es solo lo que muestran en cancha, los números no mienten. Son el mejor equipo visitante de la liga, con marca de 15-4, es el quinto equipo que más puntos anota por partido con 111.8, y el quinto al que menos le anotan (104.5), y el único con menos de 10 derrotas llegada la Midseason.

Hay más. Chris Paul es el máximo asistidor de la NBA, con promedio de 10 pases gol por juego y se ubica segundo en robos (con dos p/p); mientras que JaVale McGee tiene el cuarto mejor porcentaje en tiros de campo (con 64.9 por ciento). Y siempre en silencio.