No caben dudas de que el griego Giannis Antetokounmpo dejó su huella en las Finales de la NBA, comandando a los Milwaukee Bucks al segundo título de su historia, pero lo que muy pocos sabían es que la mejor actuación de su carrera en esta instancia emuló lo que alguna vez hiciera Michael Jordan.

Es que no solo el europeo logró romper varios récords que eran de propiedad de Su Majestad, además, se dio "el lujo" de que en el Juego 6 de la definición ante Phoenix Suns, donde registró nada menos que 50 puntos, 14 rebotes, 17 de 19 tiros libres y un 64 por ciento de efectividad en tiros de campo, hizo todo esto enfermo.

¿Cómo así? Según publicaron los periodistas Sam Amick y Eric Nehm, del portal The Athletic, Giannis enfrentó los últimos dos partidos de las Finales de NBA con un caso relativamente importante de deshidratación derivado de una afección estomacal, tal como le pasó a Jordan en 1997.

Giannis ganó la Final de NBA enfermo como Jordan
 

Es más, la información señala que entre el quinto y sexto partido, el helénico recibió un tratamiento intravenoso, lo que se ratifica con el hecho de que dejó la conferencia de prensa en Arizona debido al malestar físico que sufría, y a pesar de ello, en ese lance hizo 32 puntos.

Estos malestares estomacales que sufrió Giannis, en los últimos duelos de las Finales de NBA, recuerdan lo ocurrido en el Juego 5 de la definición de 1997, cuando Jordan anotó 38 puntos para el triunfo de Chicago Bulls a Utah Jazz por 90-88, clave para conseguir su quinto campeonato.

Si bien en su momento se atribuyó la situación sanitaria de MJ a una gripe, el propio ídolo recordó en The Last Dance que se debió a una infección estomacal por consumo de una pizza que estaba "contaminada".