Una de las estrellas de la National Basketball Association (NBA) más silenciosas e infravaloradas es sin dudas Jimmy Butler. El jugado de Miami Heat se unió a una lista exclusiva de los Playoffs que comparte solamente con LeBron JamesShaquille O'Neal.

El Heat venció a Boston Celtics en el primer partido de la serie de Finales de la Conferencia Este de la postemporada, y lo hizo gracias a una actuación fenomenal de Butler, que aparece cuando su equipo más lo necesita. Es un jugador marca la diferencia en todos lados.

Miami ha sido muy relevante desde que llegó el alero a la franquicia, llegando a una final y ahora a las puertas de otra en tres temporadas. Este martes, en el primer juego de la serie, los números de Jimmy demostraron que cuando quiere, está al nivel de cualquier otra superestrella.

Con un Jayson Tatum que venía encendido, Butler fue la gran figura del encuentro en donde terminó con 41 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias, cuatro robos y tres tapones. Además, su porcentaje de efectividad le permitió meterse en una lista exclusiva.

 

Jimmy Butler, con LeBron James y Shaquille O'Neal

De acuerdo a ESPN Stats & Info, Jimmy Buckets tuvo su quinto juego de Playoffs con 40 puntos y 60% de eficacia en tiros de campo, empatado con Charles Barkley en el tercer lugar. Solo lo superan Shaq con 8 y LeBron con 12 partidos de este estilo.