Este martes por la noche, en un duelo que podía definir la historia de las Finales de la Conferencia Oeste, Dallas Mavericks sobrevivió a su primer juego de eliminación y venció a los Golden State Warriors de manera contundente para quedar con vida en los NBA Playoffs 2022.

El equipo de Mark Cuban llegaba al duelo con una desventaja de 3 a 0 ante Stephen Curry y compañía, y en ningún encuentro anterior habían podido siquiera acercarse a la victoria en los minutos finales. Esta vez, el 119 a 109 tranquilizó a sus fanáticos, que podrán ver a Luka Doncic y compañía al menos una vez más.

Y es justamente el esloveno el que ha estado haciendo de todo para su franquicia, no solo en la postemporada actual, sino que las tres veces que han llegado con el niño maravilla en los controles. Cuando se enfrentan a una posible eliminación, Luka saca lo mejor de sí.

Con 30 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias, Doncic controló por completo las acciones del juego y hasta pareció que pudo incluso tener un juego aún más abultado en cuanto a sus números. De todas formas, le alcanzó para lograr un hito que solamente LeBron James ha logrado más veces.

 

Luka Doncic junto a LeBron en Playoffs

Este martes, Doncic lideró a ambos equipos en puntos, rebotes y asistencias por tercera vez en su carrera al enfrentarse a la eliminación. El único jugador en la historia de la NBA con más partidos de este tipo es LeBron James (5), de acuerdo a ESPN Stats & Info.