Los Denver Nuggets se encuentran a tan solo un partido de alcanzar las finales de la NBA 2023 en lo que es una increíble campaña por parte del equipo que es liderado por Nikola Jokic. De esta forma, ante los Angeles Lakers, la franquicia del oeste tiene la gran oportunidad en sus manos a la espera de lo que será su potencial rival entre Miami Heat y Boston Celtics.

Aclarado este panorama, cabe recordar que Denver finalizó la temporada regular con un primer lugar en la conferencia y 53 partidos ganados, hecho que los terminó colocando por encima de equipos como los Grizzlies y los Sacramento Kings

En este contexto, te invitamos a repasar las veces que Denver Nuggets alcanzó las finales de la NBA en toda su historia como asi también las ocasiones en las que se consagró campeón de la competencia.

¿Cuándo fue la última vez que Denver Nuggets jugaron las finales de la NBA y en cuántas ocasiones fueron campeones?

A partir de esto, debe decirse que desde la fundación de la franquicia en 1967 y su unión a la NBA en 1976, los Denver Nuggets nunca han podido llegar a las finales de la NBA. 

De esta forma, el conjunto que tiene al Ball Arena como estadio principal no solo nunca ganó la competencia de basquet más importante del mundo sino que tampoco se llevó en ninguna oportunidad el título de conferencia del oeste, serie a la cual llegaron en 4 oportunidades.

Por ende, en caso de superar a Angeles Lakers, Denver Nuggets estará jugando por primera vez las finales de la NBA en este 2023. Además de esto, Denver es de los pocos equipos que nunca han llegado a las instancias definitivas junto a Los Angeles Clippers, Minnesota Timberwolves, Charlotte Hornets, Memphis Grizzlies y New Orleans Pelicans.