El periodo de traspasos y para firmar jugadores en la National Basketball Association (NBA) de cara a la temporada que se aproxima comenzó este jueves, y rápidamente llegó la sorpresa menos esperada: Kevin Durant pidió un intercambio para irse de Brooklyn Nets. ¿Podrán ser Stephen Curry y los Golden State Warriors los culpables?

Luego de que la conversación en la franquicia se centrara en lo que pasaría con la otra estrella, Kyrie Irving, estas dudas cesaron cuando el base decidió optar por quedarse al ejercer la opción de jugador que tenía en su contrato. Parecía que había KD y Kyrie para rato.

Sin embargo, en la misma semana Durant volvió a revolucionar a la NBA. De esta forma podría terminar una sociedad entre dos jugadores que se siguen llevando bien y que, de acuerdo a algunos reportes, todavía quieren jugar juntos. Sin éxitos, este fin podría haber sido provocado por Curry y los Warriors.

Curry y los Warriors, culpables por la salida de Durant

¿Qué pudieron haber hecho los Warriors y Steph? El ex-equipo de Kevin todavía tiene influencia en el jugador. De acuerdo a Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN que reportó el pedido de traspaso, parte de lo que lo llevó a pedir semejante cosa, fueron ellos.

 

"Cuando hablas con la gente alrededor de Kevin Durant y los Nets, Golden State ganando el campeonato esta temporada, y simplemente la avalancha de críticas y dudas que cayeron sobre Kevin Durant, creo que contribuyó a un punto de inflexión", dijo Woj.