Una sonrisa de oreja a oreja y la alegría de ser latinoamericano atravesaron la pantalla del computador. Chris Duarte atendió a los medios de comunicación en una conferencia de prensa exclusiva para hablar sobre la 16ª edición anual de Noches Éne•Bé•A y la experiencia de jugar contra estrellas como LeBron James y Stephen Curry en la NBA.

El programa anual de Noches Latinas en la NBA tiene un representante de lujo en Duarte, quien en su primera temporada logró ser elegido para el Juego de Estrellas en Ascenso. La historia de Chris es digna de admirar, viene de una familia de bajos recursos y cuando parecía que el sueño de jugar en el mejor baloncesto del mundo se escapaba, Indiana Pacers confió en el jugador de República Dominicana.

Chris Duarte pasó de vivir en una casa con 14 personas y tener pocos recursos en Puerto Plata (República Dominicana) a jugar noche tras noche contra estrellas del mejor baloncesto del mundo como LeBron James y Stephen Curry. Se describe como un jugador que sabe driblear, pasar y tirar. Las noches NBA son el nuevo desafío del escolta.

Bolavip dijo presente en la conferencia de prensa exclusiva de Duarte y cuando tuvo la oportunidad de preguntar puso a LeBron y Curry en la misma cancha de Chris para que el basquetbolista latinoamericano describiera las sensaciones de enfrentar de tú a tú a las dos máximas estrellas de la NBA.

 

De vivir en una casa con 14 personas a jugar contra Curry y LeBron en la NBA: Chris Duarte

LeBron James en el primer partido que nosotros jugamos acá en casa yo pensé que estábamos jugando en Los Angeles. Ese día nos metió 40 puntos y nos ganó el partido. Ese hombre jugó como un niño de 20 años, algo impresionante para alguien que tiene 37 años (…) Stephen Curry también es un jugador que cuando vino a Indiana fue como jugar en casa. Es un jugador difícil de defender, físicamente está bien. Tú lo ves chiquito y piensas que es fácil, pero no lo es, es impresionante saber lo que puede hacer”, le dijo Chris Duarte a Bolavip.