Los Angeles Lakers han encarado este verano de cara a la temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA) con tranquilidad y paciencia. Buscan hacer los movimientos indicados para terminar satisfaciendo a un LeBron James hambriento de campeonatos.

Una de las novelas que protagonizan es la de Russell Westbrook. Con el base no teniendo el rendimiento que la franquicia esperaba en su primera campaña, el equipo busca, de acuerdo a varios reportes, intercambiarlo por piezas que se adapten mejor a LeBron y Anthony Davis.

Ahí entra en juego Kyrie Irving. La estrella de los Brooklyn Nets no tendría motivaciones para quedarse en el equipo desde que Kevin Durant, la razón por la que se unió en un principio, pidió un traspaso para seguir su carrera en otro lugar.

Así, los Lakers comenzaron a intentar conseguir a Irving durante gran parte de la temporada baja, con Westbrook como parte del acuerdo. Pero debido a la decadencia del nivel de Russ y su alto contrato, cualquier equipo que lo acepte deberá ser compensado con activos.

Los Lakers van por Kyrie Irving

De acuerdo al insider Jovan Buha, de The Athletic, Los Angeles Lakers aumentará su seriedad en el intento de intercambio si nada avanza cuando comiencen los entrenamientos. En ese momento, Buha cree que la tendencia es que ofrezcan los dos picks de primera ronda de Draft que ya ha pedido Brooklyn para obtener a Kyrie Irving.