La era de los 90’s en la NBA tuvo en Michael Jordan como el jugador más representativo que ganó seis campeonatos, 10 títulos de anotación y seis premios MVP’s en Finales. MJ hizo del tiro en suspensión un arma letal que se volvió indefendible en la liga. ¡Dennis Rodman lo ratificó!

Antes de unirse a los Chicago Bulls en la temporada 1995-96, Rodman empezó a ser considerado en la NBA como uno de los mejores defensores del momento. Dennis ganó dos premios al Jugador Defensivo del Año (1990 y 1991) y según los expertos era el único capaz de poder defender a Shaquille O’Neal, Michael Jordan y Magic Johnson.

Dennis Rodman se enfrentó contra Jordan en 37 juegos y tras promediar 10 rebotes y 9.7 puntos por juego, ‘El Gusano’ terminó con un registro favorable de 21 victorias y 16 derrotas cuando se midió ante el mismísimo ‘Air’.

En la previa a las Finales de la Conferencia Este de 1991, los medios de comunicación le preguntaron a Rodman si algún jugador podía detener a Michael Jordan. Dennis no dudó en responder con la sinceridad por delante para predecir lo que sería el resultado final: Chicago Bulls barrió 4-0 a Detroit Pistons.

Dennis Rodman responde si algún jugador podía detener a Jordan en la NBA

“Podría sentarme aquí toda la noche e intentar pensar en detener a Michael Jordan, pero es una pérdida de tiempo. Nadie lo detiene. No puedes prepararte para él”, afirmó Dennis Rodman en la previa a las Finales de la Conferencia Este de 1991 según la cuenta de Twitter ‘The Ballfather’.