Hay un hecho que es indesmentible, y es que el argentino Facundo Campazzo ha perdido consideración en Denver Nuggets, reduciendo ostensiblemente sus números durante esta temporada de National Basketball Association (NBA), y con rumores de salida en el horizonte.

Pese a que jugó igual número de partidos que el certamen anterior, con 65, el base nacido en Córdoba ha caído en los minutos en cancha, pasando de 21.9 a 18.2, además de sus puntos (de 6.1 a 5.1) y rebotes (2.1 a 1.8), manteniendo su nivel tanto en asistencias como en robos.

Dada la ausencia en partidos claves, y al ser utilizado mayormente en los llamados minutos basura, desde España han surgido noticias respecto de la opción de un regreso de Campazzo hacia Europa; sin embargo, desde el interior de los Nuggets afirman que puede jugar mucho tiempo más en la NBA.

En Nuggets dicen estar "encantados" con Campazzo
 

Y es que no sólo su entrenador Michael Malone está convencido de ello, ya que uno de sus asistentes, como el español Jordi Fernández, lo ratificó en conversación con el diario Marca, señalando que su experiencia en instancias decisivas puede ser útil de cara a los Playoffs.

"Campazzo es un jugador con experiencia que se ha adaptado muy bien a la NBA. Fue muy importante para nosotros en los playoffs. De hecho, fue el base titular. Este año se ha quedado algunos partidos fuera de la rotación, pero es muy importante estar siempre preparado. Sabemos que su experiencia nos puede dar lo necesario para ganar partidos", indicó el personero de los Nuggets.

Consultado por si Facu dejará la franquicia al término de la presente temporada, para partir a otro equipo o volver a Europa, Fernández fue enfático en señalar que "estamos encantados con Campazzo y tengo claro que él va a jugar en esta liga muchos años".