Faltaba un último detalle para saber cuáles serían los próximos pasos del argentino Facundo Campazzo en la National Basketball Association (NBA), y es que Denver Nuggets tenía hasta esta jornada para confirmar si es que le daba una oferta calificada por $4 millones de dólares para la próxima temporada.

Luego de una campaña de regular para abajo, donde no tuvo los minutos en cancha que sí vio en 2020-2021, el base tenía la oportunidad para continuar por un año más en Colorado, algo que parecía ser posible tras las salidas de Will Barton y Monte Morris hacia Washington Wizards.

Sin embargo, nada de eso ocurrió, finalmente los Nuggets le quitaron la etiqueta de restringido a Campazzo, quien a partir de las 6:00 PM (hora del Este) entrará oficialmente en la Agencia Libre de NBA 2022, donde quedan sólo dos alternativas para su carrera.

¿Qué viene ahora para Campazzo?
 

El argentino ha sido muy enfático respecto a su futuro que "mi prioridad 1, 2 y 3 es seguir en la NBA. Lo tengo muy claro: quiero volver a intentarlo, en la franquicia que sea, pero volver a intentarlo", el tema es saber cuál es la imagen que dejó Facu en la liga, y a partir de allí, ver los pasos a seguir.

Bajo ese prisma, la primerísima opción es que a partir de hoy, en la Agencia Libre, Campazzo puede firmar con cualquier equipo de NBA, con contrato mínimo garantizado; ahora, si no encuentra equipo, habrá que ver si deba "tragarse sus palabras" y pegar la vuelta hacia Europa, donde Real Madrid lo espera con los brazos abiertos.