La noche de este martes no fue de las mejores para Phoenix Suns. El mejor equipo de la temporada regular en la National Basketball Association (NBA) llegaba como máximo favorito en su serie de Playoffs ante el último cuadro proveniente del Play-In, como New Orleans Pelicans.

El panorama para los dirigidos por Monty Williams era el de los mejores, lo que quedó de manifiesto en el primer juego, el domingo pasado, donde bajo la batuta de Chris Paul se llevaron la victoria por 110-99; sin embargo, en el segundo lance, todo cambió de golpe.

Y es que parecía ir todo encaminado, en los Suns, para sumar su segundo triunfo en fila en NBA Playoffs 2022, más con un Devin Booker que anotó 31 puntos en el primer tiempo; sin embargo, el escolta protagonizó un hecho que podría cambiar la serie, y para peor, beneficiar a los Pelicans.

Booker se lesiona y complica a los Suns en Playoffs
 

Fue en el comienzo del tercer cuarto, cuando el jugador de 25 años quiso evitar una volcada por parte de Jaxson Hayes, momento en el que sufrió una dolencia en el tendón de la corva de su pierna derecha, que le obligó a salir del partido, y en las próximas horas será evaluado para conocer la gravedad de su lesión.

Sin Booker en el campo, los Suns se fueron a pique, lo que fue aprovechado por los Pelicans, quienes gracias a los 37 puntos y 11 rebotes de Brandon Ingram, se llevaron la victoria desde Arizona por 125-114, generando incertidumbre en esta llave de NBA Playoffs 2022, que continuará este viernes en Louisiana.