En el mundo de la NBA, analistas como Shannon Sharpe, de Fox Sports, sostienen que Los Angeles Lakers está desesperado por salir de Russell Westbrook, pero no la tiene nada fácil. Sería necesario un triple intercambio por el alto salario del compañero de LeBron James.

Westbrook aceptó la opción jugador de más de $47 millones de dólares para jugar con los Lakers en la temporada 2022-23. Sin embargo, Russell viene de promediar la tercera temporada más baja desde que llegó a la NBA en cuanto a promedio de puntos con juego con 18.5 unidades y la afición de los Lakers no paró de silbarlo en la campaña 2021-22.

Mientras que Chris Haynes, de Yahoo Deportes, informó que el Big-3 de Los Angeles Lakers, LeBron James, Russell Westbrook y Anthony Davis, tuvo una llamada para manifestarse el apoyo entre sí, Michael Scotto, del portal HoopsHype, publicó las intenciones que tendría el equipo californiano de participar de un triple intercambio. Russ saldría de la franquicia.

Utah Jazz sorprendió en la temporada baja NBA 2022-23 al tener planes de una reconstrucción tan extrema que ya intercambiaron a Rudy Gobert y escuchan ofertas por Donovan Mitchell. En este escenario aparecerían los Lakers para salir de Westbrook y recibir tres jugadores.

El triple intercambio para que Lakers salga de Westbrook por 3 jugadores

  • Utah Jazz recibe a Russell Westbrook (sería dejado en libertad por buyot) y picks del NBA Draft de New York Knicks y Los Angeles Lakers.
  •  New York Knicks recibe a Donovan Mitchell.
  • Los Angeles Lakers recibe a Patrick Beverley, Jordan Clarkson y Bojan Bogdanovic o Malik Beasley.

“El escenario comercial propuesto de tres equipos incluía que Westbrook fuera a Utah y fuera dejado en libertad (buyout). Utah enviaría a Donovan Mitchell a los Knicks, una combinación de dos jugadores, incluidos Patrick Beverley y Jordan Clarkson, Bojan Bogdanovic o Malik Beasley a los Lakers y el Jazz recibiría una importante compensación por selección del Draft de los Knicks y los Lakers. Los Knicks también habrían tenido que separarse de los rellenos de salarios veteranos, como Derrick Rose, para ayudar a que los salarios funcionaran”, afirmó Michael Scotto, del portal HoopsHype.