Si hay una figura, fuera de Stephen Curry o Klay Thompson, que fue clave en la campaña de Golden State Warriors para coronarse campeones de la National Basketball Association (NBA), ese sin dudas es Draymond Green, que a partir de ahora puede decir que tiene una marca que sólo posee junto a un tal Michael Jordan.

Para muchos sería una herejía comparar al ala-pivot con el jugador más grande en la historia de la competición, ya que a la hora de medir logros, Su Majestad pasa por encima del surgido en Michigan State, pero aunque no lo crean, ya tienen oficialmente algo en común.

Claro, van a decirnos que es imposible, porque Jordan posee seis títulos NBA e igual números de MVP de Finales, contra los cuatro anillos que ahora tiene Green, pero como hay estadísticas para todo, podemos comprobar empirícamente que son más las cosas que los unen.

¿Qué tienen en común Draymond Green y Michael Jordan?
 

Mientras la leyenda de Chicago Bulls fue nominado en 14 oportunidades para el Juego de las Estrellas, el oriundo de Saginaw, Michigan lo hizo en cuatro ocasiones; además, ambos han ganado el premio al Mejor Defensor de la temporadaMJ en 1988 y la estrella de Golden State en 2017. Y todos estos logros, junto con los anillos de campeón, los hicieron defendiendo sólo a un equipo.

Entonces, ¿qué tienen en común Green y Jordan? Pues son los únicos jugadores en toda la historia de NBA que poseen (al menos) tres títulos de campeón, tres presencias en el All-Star Game y el premio al Mejor Defensor. Historia pura.