La temporada pasada de la National Basketball Association (NBA) fue un gran desastre para los Brooklyn Nets. Cayeron ante Boston Celtics en la primera ronda de los Playoffs, donde fueron humillados por el equipo que luego llegaría a las Finales y caería ante Golden State Warriors.

De esta manera, la segunda campaña en la que Kyrie Irving y Kevin Durant jugaba juntos, volvía a terminar en una decepción con poca esperanza a futuro. Parece que luego de un tiempo en la franquicia, Irving se hartó y ahora, de acuerdo a varios reportes, tiene decidido abandonarla.

Ahora, de acuerdo a un nuevo reporte del confiable periodista que trabaja para ESPN, Adrian Wojnarowski, Irving tiene todas las cartas de su lado, y podría atar de manos a los Nets con su decisión. Esto se debe a que su futuro también definirá el destino de la franquicia.

Irving tiene ventaja sobre los Nets

La ventaja es del jugador. ¿Por qué? Pues no por amenazar con irse a Los Angeles Lakers, pero por un miedo aún mayor: Si Kyrie se marcha, la posibilidad de que Durant pida un intercambio se vuelve algo real, tangible y aterrador para el equipo neoyorquino.

De esta forma, el Big-3 histórico que se había armado, podría desmantelarse en el lapso de un par de meses: El traspaso de James Harden, la posible ida de Uncle Drewy finalmente también el exilio de KD, que no tendría razones para quedarse en un equipo sin estrellas.