Mientras que las ‘bombas’ no paraban de llegar en el primer día de la agencia libre NBA 2022-23, Golden State Warriors trabajaba en silencio para que uno de sus agentes libres más codiciados regresara al equipo. ¿Cómo terminó la historia? ¡Duro golpe para Stephen Curry y compañía!

Cuando los Warriors más necesitaron de intensidad defensiva y una energía diferente cuando viniera desde la banca, un jugador inesperado dio un paso al frente, se ganó la titularidad y terminó como una de las figuras del título de Golden State en la NBA 2022.

La premisa inicial de Golden State Warriors era intentar mantener a la mayoría del plantel que salió campeón. Sin embargo, tal fue el nivel y entrega de uno de los escoltas más queridos por la afición de los Dubs que Portland Trail Blazers se lo llevó por US$28 millones.

Con un promedio por juego de 7.1 puntos, 3.5 rebotes y 1.4 robos en la tempoda NBA 2021-22, Gary Payton II se despidió de los Warriors siendo campeón en 2022 y dejó un hueco que será difícil de reemplazar para Golden State. Damian Lillard tendrá un compañero que deja hasta la última gota de sudor en la cancha.

Duro golpe para Curry: La figura de Warriors que se va a los Blazers de Lillard

Según informó Shams Charania, del portal The Athletic, Gary Payton II llegó a un acuerdo con Portland Trail Blazers por tres temporadas a cambio de $28 millones de dólares. La primera figura de Golden State Warriors campeón de la NBA 2022 que deja a Stephen Curry y compañía.