Cuando recién comenzaban los NBA Playoffs 2022, es posible que, para la mayoría, las mejores defensas que participaban de la postemporada eran la de los dos equipos que hoy compiten por un lugar en las Finales desde la Conferencia Este: Miami Heat y Boston Celtics.

Ambas franquicias tuvieron que superar difíciles rivales, y ahora se juegan entre ellos la serie que comenzó con el pie derecho para el Heat, que venció en el primer partido a los Celtics con una estelar actuación de su gran figura, el alero Jimmy Butler.

Se anticipaba que el duelo clave sería el de Butler ante Jayson Tatum, y eso fue así. En Boston, tanto Tatum como su co-figura, Jaylen Brown, lideraron al equipo en anotación con 29 y 24 puntos respectivamente. Sin embargo, Butler los opacó a los dos.

Jimmy G Buckets consiguió completar un partidazo. Además de 41 puntos, su planilla se llenó de valor con nueve rebotes, cinco asistencias, cuatro robos y tres tapones. Lo que lo hace especial, es su habilidad para ser tan bueno en defensa como lo es en ataque, y los números lo avalan.

 

Butler contra Tatum y Brown

No solo tuvo robos, sino que cuando tuvo que marcar a Tatum, le permitió tan solo dos canastas en seis intentos. Por otra parte, cuando le tocó hacer lo mismo con Brown, lo frenó en seco: Tuvo 0 tiros convertidos en cinco intentos cuando lo marcó Butler.