Bien merecido lo tiene. La actuación de Al Horford en la temporada NBA 2021-22 con 36 años fue superlativa y con un año restante de contrato por $26.5 millones de dólares, las actuaciones del jugador nacido en República Dominicana contra Stephen Curry y Golden State Warriors en las Finales 2022 lo tienen como candidato a una millonaria extensión de contrato por parte de Boston Celtics.

Horford promedió por juego 12 puntos y 9.3 rebotes en los NBA Playoffs 2022, se convirtió en un arma inesperado a la hora de lanzar triples y llegó a registrar una efectividad del 62.5 por ciento cada vez que disparó un tiro de tres puntos contra Curry y los Warriors.

El pívot de Boston Celtics demostró que con trabajo un hombre grande puede alejarse de la pintura y seguir siendo peligroso. Tal fue el nivel de Al Horford que uno de los entrenadores privados más codiciados en la NBA, Chris ‘El Tirador Letal’ Matthews, se rindió al nivel del jugador dominicano con grandes elogios.

Según el portal HoopsHype, especialista en rumores de la NBA, la probabilidad que los Celtics le den una millonaria extensión de contrato a Horford es “decente”. Sin embargo, se presentan dos escenarios que ponen a pensar tanto a Boston como a Al.

El contrato millonario que Boston Celtics le podría dar a Al Horford en la NBA

El contrato máximo posible que Boston Celtics le ofrecería a Al Horford es de $66.1 millones de dólares por dos años según HoopsHype. Sin embargo, el mismo portal aclara que el equipo también le podría ofrecer al dominicano un acuerdo amistoso para extender su vínculo por una o dos temporadas más con un salario más bajo al que percibió en la campaña NBA 2021-22:  US$27 millones. ¿Cuál de los dos escenarios se dará?