Pocas personas están tan autorizadas para hablar de LeBron James como los entrenadores que pudieron dirigirlo a lo largo de su carrera en la NBA. Uno de ellos tuvo algo que decir sobre las maneras en las que se puede usar a El Rey. 

Erik Spoelstra es el actual head coach de Miami Heat y lo es desde 2008. Fue el líder de la dinastía que tuvo la franquicia de Florida en la década de 2010, cuando LeBron, Dwyane Wade y Chris Bosh hicieron un trío temible que llegó a cuatro finales consecutivas y ganó dos de ellas.

Luego James se iría a Cleveland Cavaliers y, años más tarde, desembarcaría en Los Angeles Lakers, equipo en el que se encuentra en la actualidad. A sus 38 años, LBJ sigue siendo uno de los mejores jugadores de la NBA.

¿Por qué es eso? En parte por su polivalencia y multifuncionalidad dentro del campo de juego. Si hay que decir en qué posición juega, es difícil elegir una. Base o alero serían sus habituales, pero, de acuerdo a lo que dice Spoelstra en una reciente conferencia de prensa, podría jugar en donde sea.

LeBron James y las cinco posiciones

Si jugáramos con LeBron en cualquiera de las 5 posiciones, sería el mejor de la liga en esa posición. Siempre me arrepiento de no usarlo de 5 (pívot) pero si lo hubiésemos usado allí, hubiese sido el mejor”, explicaba Spoelstra.

“Hasta el día de hoy me molesta que no tuve las agallas de ponerlo de pívot”, concluyó. James jugó mucho de ala-pívot en su época en el Heat. Hoy, cuando los Lakers tienen pocos jugadores de tamaño, LeBron hace de pívot.